Header Ads

Verbena navideña CDMX




Del 20 al 23 de diciembre en diferentes delegaciones de la Ciudad de México, se llevará a cabo la “Verbena CDMX”, productores, cocineros y entusiastas de la cocina mexicana expondrán productos y platillos de temporada.

Algunos de los espacios icónicos de la ciudad se convertirán en espacios que darán vida a “Verbena CDMX”, un centro de reunión para toda la familia, donde capitalinos y turistas podrán probar, aprender, escuchar, comprar y degustar de la mejor gastronomía navideña, preparada por los mejores chefs y cocineros locales de la ciudad.

Los chefs que participan son: Elena Reygadas, Edgar Núñez, Vicente Torres, Enrique Olvera y Gerardo Vázquez Lugo, entre otros, compartirán el espacio con los cocineros de establecimientos y “puestos de la calle” de la zona cuyos platillos gozan de gran notoriedad por los vecinos de las colonias.
En “Verbena CDMX” entusiastas, famosos y vecinos convivirán en un solo espacio alrededor de la cocina decembrina de la ciudad ya sea ofreciendo sus productos o a través de clases, demostraciones de cocina y talleres didácticos. Los lugares donde aparecerán los mercados estarán siendo publicados en www.verbena.lat

Galletas, buñuelos, romeritos, bacalao, conservas, ponche, pan de estación, café de especialidad, vino mexicano, postres y antojitos, son sólo algunas de las opciones que forman parte de la oferta que se podrá degustar.
Alonso Obregón, Director de la iniciativa, destacó que este es un evento para toda la familia, en el que se buscará compartir historias a través de la riqueza de la comida, y también servirá para enorgullecerse de la rica tradición gastronómica de la Ciudad de México.



Sin precedentes en México, “Verbena CDMX” tendrá lugar en puntos emblemáticos y en cada uno de ellos se podrá disfrutar de tres actividades:
  1. Mercado de productos y platillos de tradiciones decembrinas.
  2. Un espacio cultural de muestra y exposición de fotografías de Ignacio Urquiza, sobre el patrimonio gastronómico decembrino de la Ciudad.
  3. Talleres, clases y charlas de cocina abiertos para todo público, impartidas por íconos gastronómicos de la CDMX.

Aquellos visitantes que quieran conocer más sobre historia de la cocina mexicana, así como algunas técnicas culinarias, habrá talleres gratuitos de voz de expertos.

El chef Gerardo Vázquez Lugo encabezará una charla sobre productos de maíz, Édgar Núñez hará lo propio hablando sobre sus vivencias con la cocina de la Chinampa; Paul Bentley compartirá la tradición de la charcutería y René Rentería la del maridaje con vino mexicano.
No se pierda de clases, demostraciones de cocina y talleres para niños, todos impartidos de forma gratuita.

No hay comentarios