Header Ads

Tips navideños con Atún Dolores



La época decembrina es conocida por las constantes reuniones y cenas que tenemos con familiares y amigos, eventos donde solemos abandonar la dieta y dejarnos llevar con las delicias navideñas, las cuales suelen ser comidas altas en grasa y calorías, por lo que al final del año terminamos con unos kilitos de más. Para evitar esto, Nathalia Molina, nutrióloga de Atún Dolores nos brinda algunos tips ideales para aprender a administrar mejor nuestras comidas y poder disfrutar de la temporada sin culpa.


La manera en la que distribuyes los alimentos es la clave para mantener tu peso. Si disminuyes durante la semana la ingesta de cereales refinados y productos derivados como tortilla, pan, bolillo, galletas, tostadas, pastas, arroz, etc., podrás disfrutar sin remordimiento de una comida en diciembre con carbohidratos.

·         Si vas a un brindis, procura no tomar más de dos copas de alcohol por evento.

·         Para que en la cena de Navidad puedas comer de todo un poco, procura consumir durante tu día verduras, proteínas, frutas y gelatina.

·         Si tienes a tu disposición, papa al horno o un puré, pastas como espagueti o ravioles, bolillo, y similares, trata de elegir sólo una de estas opciones o de seleccionar dos pero la mitad de sus porciones.

·         Procura siempre beber agua natural en lugar de jugo, refresco y bebidas azucaradas.

·         Evita el consumo de cremas, aderezos y salsas con base de harina para tus platillos fuertes.

·         Incluye en tu menú alimentos bajos en calorías y ricos en Omega 3 como el Atún Dolores, conocido por su versatilidad a la hora de preparar recetas deliciosas y saludables.

·         Otra opción es preparar un rico y saludable Atún Dolores a la vizcaína, el cual podrás cenar sin remordimiento y a muy bajo costo.

Con estos consejos ya no tienes pretexto para descuidarte durante las fiestas navideñas y poder olvidarte de sacrificar el pavo, los romeritos, el bacalao y todos los deliciosos platillos tradicionales de la época.

Atún a la vizcaína
4 porciones
Aceite de oliva el necesario
1 cabeza de ajos, finamente picados
1 cebolla finamente picada
3/4 de jitomate finamente picado
1 lata grande de atún bien escurrido
1 lata de aceitunas rellenas
10 ramas de perejil finamente picado

5 chiles güeros
10 papitas cambray cocidas

Preparación:
Sofreír el ajo y la cebolla. Una vez acitronado añadir el jitomate y sazonar. Incorporar el atún, aceitunas, perejil y papitas. Servir con los chiles güeros.
Medallones de atún encostra de ajonjolí
4 porciones
1 taza de aceite de maíz
1/3 de taza de vinagre de arroz
1 cucharada de soya baja en sodio
1 cucharadas de aceite de ajonjolí
1 cucharadita de cardamomo
4 tazas de germinado de alfalfa
½ taza de albahaca
1 taza de frambuesas
½ taza de brócoli blanqueado
4 medallones de atún aleta amarilla (Dolores Premium)
½ cucharadita de sal
1/3 de cucharadita de pimienta negra molida
2/3 de taza de ajonjolí blanco tostado
1/3 de taza de ajonjolí negro
¼ de taza de aceite de maíz
Preparación:
En un tazón mezcla aceite de maíz, vinagre de arroz, soya, aceite de ajonjolí y cardamomo. Reserva. Mezcla el ajonjolí blanco con el negro. Secar perfectamente los medallones de atún, añadir sal y pimienta. Cubrir con ajonjolí, presionando ligeramente para que se adhieran. Calentar un poco de aceite en una sartén y sellar los medallones aproximadamente un minuto por lado. Mezclar el germinado con albahaca, frambuesas y brócoli. Añadir la vinagreta. Servir con ensalada.

Tostadas de atún
Ensalada:
Aceite para freír el necesario
2 tazas de repollo rallado
1 taza de zanahoria rallada
1 diente de ajo
Vinagre o jugo de limón al gusto
Mayonesa:
1 taza de mayonesa
Chipotle al gusto
2 latas de atún en agua
1 aguacate has en rebanadas
Paquete de tostadas de maíz
Preparación:
Ensalada: Freír en aceite dos tazas de repollo rallado junto con una taza de zanahoria rallada, se le agrega un diente de ajo picado fino y por último se le añaden 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón.

Mayonesa con chipotle: Licuar 1 taza de mayonesa con 1/3 de taza de chile chipotle en lata y por último se le agrega sal.

Tostadas: Escurrir y reservar el atún. Untar una y media cucharada de mayonesa en cada tostada. Distribuir el atún sobre cada tostada. Cubrir el atún con la ensaladilla de repollo y zanahoria. Poner encima una o dos rebanadas de aguacate.

No hay comentarios