Header Ads

Toma chocolate... en el 8° Festival en Tabasco


El chocolate es una de las bebidas de más audiencia por sus virtudes y bondades alimentarias, y para enaltecer su sabor y riqueza culinaria, del 22 al 26 de noviembre se llevará a cabo el 8º Festival del Chocolate en Villahermosa, Tabasco.

Tabasco es uno de los más importantes productores de cacao, además de ser la primera entidad en crear el chocolate en el ámbito mundial. En el municipio de Comalcalco, se encuentra la Hacienda La Luz, reconocida como una de las cacaoteras más importantes del país, ubicada a tan solo 45 minutos de la ciudad de Villahermosa; esta gran propiedad de más de 50 hectáreas fundó la fábrica de chocolates Wolter en 1958, llevando el apellido de su propietario, el doctor Otto Wolter.



Con la finalidad de promover a Tabasco y enaltecer el cacao, el Festival contará con la gran variedad de actividades como exposiciones, talleres de cocina, catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, frutas e insectos, conferencias especializadas con chefs nacionales e internacionales, muestras pictóricas, artesanales, concursos de fotografía, dibujo infantil y mucho más.
Este año, para enriquecer el festival se contará con dos invitados de honor, República Checa y Campeche, los cuales darán muestra de su cultura y de la visita de prestigiados chefs, así como algunas muestras artísticas, culinarias, catas y degustaciones de productos locales con tradicionales ingredientes tabasqueños.
El chocolate es un emblema gastronómico de Tabasco, reconocido por todo el mundo gracias a su irresistible historia, entre tradición, sabor y aroma. Además, es importante mencionar que existen variedades del cacao, pero en nuestro país, se da el criollo del que provienen los chocolates más finos. Ingrediente que es importante preservar y difundir.  
Asimismo, el Festival será un escaparate para promocionar la Ruta del Chocolate, el Circuito Agua y Chocolate, atractivos turísticos y culturales a través de un interesante recorrido.


En esta octava edición participarán cocineras tradicionales del país, además de chefs internacionales, nacionales y locales como: Ernesto Aguilera, Tierra Criolla; Oscar Iván Millán Rojas, Larousse De Los Postres Sin Azúcar; Nicolás Mejía, Cocineros Mx; Eduardo Gómez Da Silva, Panadería Da Silva; Cristian Martínez Sosa, Chocolatier Mexicano; José Ramón Castillo Pedrero, Que Bo; Jorge Pérez Luque, CINCA; Edna Concepción Alanis, Gastro Bureau; Luis Felipe Barocio, Escuela Culinaria del Sureste y Oscar Daniel Romero, Club Industriales Monterrey.
En la parte de conferencias se contará con la participación de expertos en el ramo del chocolate como: Vicente Gutiérrez Cacep de Hacienda Jesús María; Alejandro Campos Baltrán de Chocolates Wolter; Mayari Castellanos de Kakaw Museo Chocolate de San Cristóbal; Ana Rita Lascurain de Museo del Chocolate.
Esta edición del Chocolate Tabasco 2017, contará con la participación de 148 expositores, 20 demo conferencias masivas, 4 conferencias y 20 talleres y catas.


No hay comentarios