Header Ads

Festival VIVA Perú se solidariza con México



La edición de VIVA Perú 2017, se realizará con el fin de aportar todo lo recaudado a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, para ello la Universidad del Claustro de Sor Juana, abre tan majestuoso recinto para recibir a 5 extraordinarios chefs que son la esencia de la gastronomía peruana.


La cocina peruana es rica en historia y variedad de sabores. Cada platillo se distingue por guardar en sus ingredientes la fusión de la cocina española, italiana, japonesa, africana y china.
Dentro de los eventos gastronómicos se realizará una cena de gala para 250 personas, se impartirán clases con destacados chefs peruanos en las cocinas del Claustro de Sor Juana, a las que podrán asistir cerca de 500 alumnos. Otra de las actividades esperadas serán las clases de cocina en Liverpool para distinguidos medios y TV.
“Se realizará un “Festival de Sabores Peruanos” en el Club de Industriales, Millesime y el cierre será con una cena de gala en el Puerto de Acapulco en Mundo Imperial y parte de los que se recaude será donado a un fondo para colaborar a la reconstrucción de México”, comento Ingrid Yrivarren, presidenta de VIVA Perú 2017.
Agregó, que todas las actividades gastronómicas iniciaran este 24 de octubre a las 9:45 am, en el patio central de la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde iniciaran las clases para universidades invitadas tales como Anáhuac y CESSA entre otras.

Chefs participantes:


Chef Marilú Madueño, quien aprende las recetas de su abuela y se distingue por su restaurante ubicado en las Ruinas Preincas de 1500 años, llamado “Huaca Pucllana”. Su sazón ha estado presentes en festivales del extranjero, siempre orgullosa de llevar la cocina peruana a otras latitudes. La cocina de Marilú se distingue por trabajar con ingredientes nativos, pero al final logra una cocina ingeniosa y contemporánea. Este año recibe el premio Summum.


Chef Arlette Eulert del restaurante “Matria”, ofrece una cocina de autor y le encanta presentar en su carta novedosas fusiones con algunas cocinas del Sudeste Asiático, la Peruana y la Mediterránea.


Chef María Barbieri de Zuñiga, con una rica sazón herencia de su madre María Zúñiga, desarrolla la cocina limeña, por ello fue reconocida por la ONU como la mujer que hizo el mejor aporte de la cocina peruana. También recibió la medalla de honor al mérito empresarial y ayuda social por el congreso de la República del Perú.


Chef Palmiro Ocampo, propietario del restaurante “1087”, es cofundador de Ccori, organización dedicada a la promoción del reciclaje culinario y la cocina óptima como herramienta para contrarrestar el desperdicio de alimentos. Forma parte de los chefs peruanos “Generación con causa” y embajador desde 2016 del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF. Participó como Director Gastronómico en la Feria Gastronómica Mistura. Su propuesta es interesante ya que propone contrarrestar el desperdicio de alimentos.
Chef James Berckmeyer, propietario de “Cosme” en Lima, Perú, el cual nace como reto. Su menú se compone de comida casera, pero de alta calidad con el toque y el sabor de hogar. Dentro de su experiencia ha compartiendo experiencias internacionales en una cena de gala para los 70 años de la ONU en Ginebra, Suiza.

Roberto Meléndez, mixólogo y conocido por todos como el talentoso Capitán Meléndez, estuvo presente en la última edición de Barra México en la Ciudad de México, será parte de esta edición, y se encargara de transmitir lo que es el Pisco Sour del cual es embajador a nivel mundial.

No hay comentarios