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Mezcal Divino, una joya del agave


Mezcal añejo 1984 es un pionero en la industria del mezcal, es el primero en buscar y consolidar un añejamiento de 30 años de guarda, no hay otro igual, es una joya del agave, irrepetible y de colección.

Es una edición especial únicamente de 1200 botellas, 600 destinadas para México y 600 para otros países. Sobresale en el ranking IWSR de bebidas alcohólicas, con alcance internacional, MEZCAL AÑEJO DIVINO 1984, recibe la categoría más alta de las bebidas de lujo, la categoría Prestige.

Para una bebida así de especial, sólo se podía crear una presentación espectacular, que acentuara su elegancia y originalidad, enmarcando de la mejor manera algo fuera de serie. La dedicación al arte de su estuche primero ganó un premio de diseño de carácter nacional: Mención Honorifica por la Revista A! DISEÑO DE MÉXICO. Ahora el estuche recibe dos reconocimientos internacionales: el premio CLAP que premia lo mejor de Diseño Industrial y Diseño Gráfico de Iberoamérica, y el premio LATAMPACK que reconoce lo mejor de la industria del diseño y el packaging de América Latina.


Datos relevantes
Mezcal Añejo DIVINO 1984, tuvo un comienzo de película, algo mágico, fue un olvido afortunado. En 1984 llegó un cargamento de mezcal Espadín, destilado con Agave Angustifolia Haw proveniente de Oaxaca a la empresa Licores Veracruz. Era tan agradable el aroma que desprendía el mezcal al momento de ser trasvasado, que guardan una parte de ese extraordinario espirituoso para madurarlo y enriquecerlo. Así quedaron resguardadas 17 barricas vineras de roble blanco con aproximadamente 3,000 litros de mezcal. Los azares del destino llevaron a estas antiguas barricas a ser confinadas en calma en la parte más protegida de la sección de añejamiento de la fábrica. Con una suerte de OLVIDO DIVINO, las barrocas tan atesoradas fueron “olvidadas” durante muchos años. Finalmente 3 décadas después, fueron redescubiertas por su creativo original, José Villanueva y pudieron rescatar 5 barricas para revelar al mundo un mezcal fuera de serie.


  • Sólo se crearon 1200 botellas, 600 destinadas para México y 600 para otros países. De las 600 botellas para México, cada vez quedan menos, porque los catadores más exigentes y conocedores, no se lo quieren perder. Sí es un lujo y cada vez crece más el coleccionismo de una bebida que en cada sorbo ofrece un viaje en el tiempo, sus 30 años de añejamiento, son toda una vida. Evoca triunfos, prestigio y exclusividad.
  • Cada botella está firmada, numerada, fechada a mano y acompañada de su certificado de autenticidad.
  • Está certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.
  • Es una bebida artesanal 100% agave espadín, originario de Oaxaca. Cask Strength: 42%
  • Su expansión comercial actualmente abraca 10 países, como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Luxemburgo. También cuenta con exhibiciones en las ferias gastronómicas más importantes de los países con alto poder adquisitivo como FOODEX JAPAN, SEQUL FOOD AND HOTEL en Corea del Sur y ANUGA ALEMANIA 2017.
  • En México puede ser adquirido directamente con LICORES VERACRUZ, empresa productora, a través de su Facebook Licores Veracruz Official, página web http://licoresveracruz.com y en el correo electrónico ventasivesa.com.mx EN VOZ DE EXPERTOS CATADORES “DIVINO 1984 nos otorga algo que no se conoce y no se había visto, con la paciencia de saber esperar. Nos sorprende con su calidad”.


Notas que destilan del divino

A la vista presenta un bello y profundo color rojizo con destellos dorados, propios de un destilado que ha sido guardado por muchos años en viejas barricas vineras de roble europeo. Ya en copa, con sutiles movimientos, el mezcal deja ver sus tonos más brillantes con magnifica transparencia. En nariz destaca de inmediato un concierto de aromas que seducen con notas herbales y ahumadas que evocan el auténtico sabor del agave, sumando notas de nueces, almendras, avellanas y un delicioso toque de barrica fina. En boca, muestra equilibrio perfecto entre el sabor clásico del agave y revela un sabor nuevo potencializado.

Es importante recordar que a Mezcal Añejo Divino 1984, también se le conoce como Mezcal Olvido Divino, debido a la anécdota de su origen, la bebida no nació planificada, sino como un regalo del tiempo, como sucede con fantásticas creaciones.

“DIVINO 1984 nos otorga algo que no se conoce y no se había visto, con la paciencia de saber esperar. Nos sorprende con su calidad”, opina Pilar Meré, Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers.

Por su parte Luis Fernando Otero Torregrosa, Presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey, afirmo “Es un esfuerzo grande de la casa, de la familia y de todos los que han trabajado ahí, en DIVINO 1984, el mezcal con 30 años de maduración, LICORES VERACRUZ nos entrega un poquito de su corazón”.

Jorge Ferráez Director Editorial de la Revista LÍDERES MEXICANOS, en su sección de crítica de bebidas “La Cava de Líderes”, comento, “Mezcal DIVINO 1984”, posiblemente es el mejor del mundo… sin duda hará historia en la trayectoria y reputación de los destilados mexicanos.


Premios

  • Selección CLAP al mejor envase: Estuche Especial Mezcal Olvido Divino.
  • PREMIO LATAMPACK al mejor PACKGING de bebidas, diseño de botella y etiqueta, para el estuche especial Mezcal Olvido Divino.

Los premios CLAP son los premios internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudiantes, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica. Cuentan con el apoyo de las principales 
organizaciones vinculadas al diseño, que cumplen la función de seleccionar a los miembros del jurado. Lo organiza Veredictas Internacional, agencia especializada en la gestión de estándares de excelencia con más de 20 años de trayectoria. El jurado se integra por más de 20 organizadores internacionales como: Red Española de Asociaciones de Diseño (España); Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile (Chile); Consejo Promotor de Innovación y Diseño (México); Asociación Colombiana de la Industria Publicitaria (Colombia) y ADG Brasil (Brasil), entre otras.

Por su parte los PREMIOS LATAMPACK tienen el objetivo de evaluar y difundir la excelencia y creatividad a la industria del diseño y el packaging de América Latina. También son impulsados por la agencia Veredictas Internacional que convoca y gestiona los más prestigiosos concursos de Diseño en más de 25 países de América y Europa. Esta trayectoria ha hecho que actualmente los PREMIOS LATAMPACK cuenten con el apoyo de más de 100 organizaciones profesionales y universidades en sus diferentes convocatorias.





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