Header Ads

Carrusel Gastronómico en el VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana


Durante el VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana desfilarán personalidades como Aquiles Chávez, Carlos Gaytán, Flor Franco, Diego Hernández Banquedano, entre otros. Todos ellos en diálogo con cocineras tradicionales como Celia Florián, Victoria González Chávez, Victoria González Chávez, Rosalba Morales, Patricia Acevedo, y muchas otras compañeras de andanzas del Conservatorio.

Este espacio integra demostraciones en cocina abierta, presentaciones de libros, debates, conferencias y mesas redondas en torno a temas como:

-Sabores de origen de la alimentación mexicana

-Pozole Time

-Acá los Tacos

-La historia de las bebidas tradicionales

-La cocina de las Californias

-Coctelería mexicana y Cocina de Cantina

-La cocina de aquí y de allá: alimentación binacional

LAS COCINAS DE MÉXICO

En este espacio se podrá ver en su máximo lucimiento a cocineras de varias Regiones de México, en un mano a mano con cocineras que viven en Estados Unidos. Deleitando al público con especialidades de sus cocinas, tales como: moles, pozoles, tamales y salsas; entre otras tantas cosas para degustar.

ENCUENTROS DE NEGOCIOS

La promoción de productos mexicanos en Estados Unidos, ha ido en incremento y este año no será la excepción. En el área de negocios concurrirán productores de alimentos mexicanos y compradores de la Unión Americana.

PABELLÓN DEL VINO MEXICANO

Contaremos con un pabellón de vinos mexicanos, integrado por casas vitivinícolas de distintas regiones de México.

LA CANTINA Y SUS BOTANAS

La Cantina presentará algunas de las bebidas tradicionales que están marcando presencia a escala mundial, al igual que destilados en los que destacan el tequila, el mezcal, la charanda, el pulque y otras bebidas regionales además de la cerveza artesanal.
La cantina, es el lugar donde las diferentes regiones de México, muestran la gozosa costumbre de la botana, ese antojito para acompañar la bebida con un detalle sabroso.

VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO, TURISMO GASTRONÓMICO

El turismo gastronómico se ha convertido en uno de los principales atractivos para el viajero de nuestros tiempos. La geografía mexicana está compuesta de lugares para comer bien y lugares donde se puede probar la más original de las propuestas gastronómicas. Este espacio mostrará por primera vez la oferta de algunos de los principales destinos gastronómicos del país. Sirviendo como un centro de información que orienta y propone recorridos por mercados, fondas y taquerías. Desde el mejor de los restaurantes, hasta la cocinera tradicional más modesta que se ha dado a conocer a través de su cocina y por la preparación de especialidades de su comunidad.


No hay comentarios