Header Ads

Festival Gastronómico Comali del 28 de abril al 1 de mayo 2018



Más de 300 platillos de la gastronomía mexicana se podrán disfrutar, éste fin de semana en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Gracias al éxito obtenido en las primeras cuatro ediciones de “Sabor es Polanco”, con boletos agotados, asistentes satisfechos y grandes expectativas superadas, el Comité Organizador de “Sabor es Polanco”, decidió desarrollar un nuevo evento y llevarlo a nivel nacional. Contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, así como de las Secretarías de Turismo Estatales, la feria culinaria “COMALI MÉXICO”, reunirá lo más representativo de la cocina mexicana, así como restaurantes y productos culinarios propios de cada Estado del país.


Es excelente ésta iniciativa ya que la gastronomía mexicana, declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, actualmente no cuenta con una muestra que reúna en un solo espacio, la tradición, creatividad, identidad y diversidad de todas las regiones que conforman la República Mexicana.

En “COMALI MÉXICO”, se reunirán los actores más importantes de la cadena de valor gastronómica provenientes de las diversas zonas de México: pequeños agricultores, pescadores, restaurantes, cocineras tradicionales y productores de vino, cervezas, mezcales y tequilas. Este magno festival nacional lo celebramos los días sábado 28, domingo 29, lunes 30 de abril y martes 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec.


Durante la muestra se contará con la gastronomía del estado de Michoacán con la presencia de cocineras tradicionales, las cuales ofrecerán platillos típicos de la región, como las corundas, y el tradicional churipo.

Es un excelente evento para éste fin de semana, para disfrutar en familia de la gastronomía nacional, así como de conocer y adquirir productos nacionales de excelente calidad.


En COMALI MÉXICO el público encontrará:
-Más de 100 restaurantes de todo el país
-Más de 300 platillos de la gastronomía mexicana
-Más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales
-Más de 50 mezcales, cervezas y tequilas
-Parrilla y Asados
-Mercado Agropecuario
-Panaderías y Reposterías
-Emprendedores de productos gastronómicos
-Zona de Catas
Talleres
-Zonas de descanso
-Zona infantil

No hay comentarios