Header Ads

TintoMx, platillos de Cuaresma


Para disfrutar de los sabores de cuaresma, en esta Semana Santa, Gustavo Noguez Balderas, chef ejecutivo del restaurante TintoMx, diseño un menú con pescados y mariscos nacionales, una propuesta saludable y nutritiva que resalta ingredientes frescos del mar, como camarón, pulpo, atún, jaiba, calamar, huachinango y marlín.

La oferta del chef Gustavo Noguez incluye platillos como “Chilpachole de jaiba”, “Mariscos revolcados”, “Tostadas de marlín”, “Camarones cocoteros” y “Arroz con mariscos” que se puede pedir enchipotlado, al ajillo o a la diabla. “Se trata de preparaciones tradicionales a las que se agrega un toque creativo que enaltece los sabores emblemáticos de la Semana Santa.

El menú fusiona frutos y vegetales de productores del país, entre ellos, piña, mango, tamarindo, pepino, aguacate, calabaza, jitomate, cebolla, cilantro y chiles en fresco y secos como morita, guajillo y de árbol. “Son recetas poco comunes que equilibran su textura con elementos que aportan frescura en estos días de calor”, afirma el chef.


“Los platillos, estarán disponibles hasta el 30 de abril, se preparan al momento,  respetamos las técnicas tradicionales; el chilpachole, se cocina con masa de maíz y pulpa de jaiba; los camarones se sazonan con salsa de tamarindo y coco; el arroz se envuelve en hoja de plátano y las tostadas se preparan con masa de maíz azul”, explica Gustavo.

TintoMx Restaurante se distingue por sus platos de la cocina mexicana, ubicado en la calle de Georgia 84, en la colonia Nápoles, llegan hasta su cocina los productos del campo y mar, así como excelentes vinos mexicanos. En cada receta, el chef Gustavo Noguez respeta tiempos, procesos y técnicas; Comenta que cada platillo es elaborado con ingredientes del país, en este caso, alimentos versátiles como el huachinango, atún, pulpo y camarón.

México es un importante productor de pescados y mariscos; cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) destacan que en atún nuestro país se ubica en el lugar 13 de producción en el mundo; séptimo en camarón; 15 en langosta; noveno en mojarra; 15 en langosta; noveno en mojarra; tercero en pulpo y décima posición en sardina.


TintoMx Restaurante, la casa del vino mexicano. Es un restaurante especializado en cocina mexicana que oferta más 400 etiquetas de vino tinto, blanco y espumoso, catas, talleres y experiencias culinarias y de maridaje, que son guiadas por el Sommelier Juan Carlos Álvarez.

Es una buena oportunidad para disfrutar de la gran variedad de productos del mar y cultivos de tierras mexicanas, así como de los mezclas de ingredientes de cuaresma, que dan magia y espiritualidad a los platillos de Semana Santa.


No hay comentarios