Header Ads

Agua fresca de aguacate



Prepara una rica y refrescante agua de aguacate, un fruto que no puede faltar en la mesa y que es indispensable en una gran variedad de platillos de la cocina mexicana.

Gracias a su clima, tipo de suelo y altura, el estado de Michoacán tiene las condiciones ideales para ser el paraíso de muchos frutos, uno de ellos el aguacate. Por dicha razón, la entidad es considerada como el líder mundial en la producción del “oro verde”, y en específico la población de Uruapan es conocida como la Capital Mundial del Aguacate.

Por sus diversos componentes como ácido fólico, antioxidantes y vitaminas, el aguacate contiene muchos beneficios para el organismo.

Con el aguacate se pueden preparar guarniciones, salsas, guacamoles y picos de gallo. Pero ¿lo habías imaginado en agua?

Preparar una refrescante agua de aguacate es sumamente sencillo, además nos trae al paladar el sabor de Michoacán, productor número 1 del, comúnmente llamado, "Oro verde". Aquí te decimos cómo hacer esta refrescante bebida.


Agua de aguacate

  • Pulpa de 1 pieza de aguacate
  • El jugo de un limón
  • 1 litro de agua
  • 1 litro de refresco de toronja
  • PREPARACIÓN

    Licuar la pulpa de aguacate, con el limón, 1/2 litro de agua. En un recipiente colocar el medio litro de agua restante y el refresco de toronja, incorporar la mezcla de aguacate e integrarlos. Finalmente, si deseas, agrega un poco de hielo. Y ¡listo! A refrescarte con esta deliciosa agua de oro verde.




No hay comentarios