Header Ads

Cacao, rico en antioxidantes


Hace más de tres mil años que el cacao está considerado como el alimento de los dioses en todo Mesoamérica, por ser de gran valor fue utilizado como moneda por los mayas y aztecas. Para estas culturas el cacao tenía propiedades afrodisiacas  y lo usaban, entre otras cosas, para mejorar su estado de ánimo y salud.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Oxidative Medicina and Cellular Longevity, (http://www.hindawi.com/journals/omcl/2012/906252/) los polifenoles del cacao pueden tener beneficios particulares para las enfermedades cardiovasculares y padecimientos inflamatorios, en trastornos metabólicos y en la prevención del cáncer; el cacao tiene más fenólicos y mayor capacidad antioxidante que el té verde, té negro, o el vino tinto.

El cacao es fuente de Glucidos y fibras, proteínas, lípidos, vitamina A, B, B2, Hierro, sales minerales, potasio, magnesio, calorías, fosforo, sodio, fluor y calcio, lo cual favorece la circulación sanguínea, reduce el colesterol, estimula el cerebro y sistema nervioso central, ayuda al esfuerzo físico, actúa como un antidepresivo y aminora la fatiga.

En México, son dos los periodos en los que se realiza la mayor cosecha de cacao: De octubre a marzo y de mayo a agosto.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), hasta el 31 de agosto del 2019, se registró una producción de cacao en México de 27 mil 905 toneladas.

CUALIDADES
- Alto en antioxidantes.
- Rico en minerales para el organismo.
- Ayuda a tener una piel sana.
- Gracias a la gran cantidad de flavonoides ayuda a mejorar las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje.
- Alivia el estrés. 
- El consumo de cacao o chocolate negro disminuye los niveles de colesterol malo.
- Excelente para el desempeño sexual.

No hay comentarios