Header Ads

Celebra las Fiestas Patrias en Mexicano Masaryk

 

No te pierdas el festejo de la noche del 15 de septiembre y acude a un lugar que enaltece la cocina mexicana, Mexicano Masaryk. Vívela al máximo con una experiencia culinaria de seis tiempos en donde los ingredientes como maíz, cacahuate, cacao, jitomate, huazontle, nuez, granada, perejil y chiles secos, serán los protagonistas. 

Para la gran noche se tiene un menú donde resaltan; la birria, mole, pipián, almendrado, buñuelo y el imperdible Chile en nogada. 

El menú fue inspirado por el chef René Pérez y Concepción Contreras, cocinera tradicional de Puebla, seleccionaron un menú degustación que recorre diversas regiones de México. 

  • En el primer tiempo se disfrutará de una Birria con taco de carnero, preparación que destaca un caldo picosito al estilo de la cocina de Jalisco. Para la ocasión se prepararán tortillas tricolores, elaboradas con maíz azul, amarillo y blanco.


  • En el segundo tiempo destaca un Pipián rojo con huazontle; platillo de Tlaxcala que se guisa con chiles secos, cebolla, ajo y especias. 
  • Tercer tiempo un Mole rosa que toma su color de ingredientes como las rosas comestibles de la misma tonalidad, plato que acompañarán con carne de pavo. 
  • Cuarto tiempo, Almendrado con lengua, una deliciosa combinación del estado de Nayarit que fusiona chiles y almendras tostadas, aromatizadas con laurel y comino.
  • El quinto tiempo será protagonizado por el Chile en nogada, receta que Concepción Contreras, preparado con ingredientes de Tehuacán, Puebla. El relleno incluye manzana, pera, durazno, plátano macho, pasas, piñones, almendras y carne de res. La nogada está elaborada con nuez de castilla, queso fresco, crema y un toque de jerez; lo decoran con granos de granada y perejil, que logran el característico verde, blanco y rojo de este emblemático platillo.

La degustación por la celebración del 199 Aniversario de la proclamación de la Independencia de México culmina con un Buñuelo con requesón y compota de guayaba, postre tradicional del estado de Tlaxcala y un Tamal de chocolate al estilo de la cocina Veracruzana; en su preparación integra cacao, pasas y nuez. El menú estará disponible de 14:00 a 22:00 hrs., tendrá un costo de 950 pesos por persona.

La experiencia se acompañará con bebidas como Corajito, una mezcla de café orgánico mexicano de altura con licor digestivo que se distingue por sus aromas y sabores balanceados, además de cocteles preparados por Joshua Monaghan, embajador de Círculo Tequila. Joshua es uno de los finalistas del WorldClass 2018; es un apasionado de los productos y destilados nacionales y agregará sabor a las interpretaciones  que disfrutarán los comensales que se reunirán este 15 de septiembre en Mexicano Masaryk.

El menú, inspirado en los productos mexicanos y la cocina tradicional, armoniza con la arquitectura y las obras de arte del maestro oaxaqueño José Santos. La celebración estará amenizada con música del mariachi de la Orquesta García Blanco, con interpretaciones que remiten a las vivencias del movimiento armado que inició en septiembre de 1810 y culminó el mismo mes, pero de 1821.

Mexicano Masaryk opera con el protocolo de mesa segura que involucra menú digital, ubicación de mesas con distancia, restricción de horario de atención, reducción de aforo, así como la entrega de platillos a domicilio. Este espacio culinario oferta desayunos, comidas y cenas; diariamente hornea pan artesanal y cuenta con un privado para diez personas y terraza con mixología de autor.


Dónde: Mexicano Masaryk

Dirección: Av. Presidente Masaryk #192, Polanco, Ciudad de México

Reservaciones: 5512-35-71-99  / info@mexicanomasaryk.com

Horario provisional: 8:00 am – 22:00 hrs.

 

www.mexicanomasaryk.com

Facebook e Instagram: @mexicanomasaryk  

#MexicanoMasaryk      #CasadeComida


No hay comentarios