Header Ads

Café Mochitla, con sabor a México


Disfrutar por las mañanas de una buena taza de café es todo un placer. 

Qué en el humo se sienta el aroma de los campos veracruzanos y en su sabor la dedicación del cultivo familiar y el sabor a tierras mexicanas, es todo un deleite y es precisamente lo que encierra café Mochitla.



Es un café de producción familiar, socialmente responsable, cultivado orgánicamente en un ecosistema complejo, lo que se llama café de sombra. proviene de Teocelo, Veracruz, que se sitúa a 1,200 metros sobre el nivel del mar, por lo que se dice que es un café de altura.

Daniel Carrera encargado de la marca en México, comenta que se siembra una mezcla de variedad de granos seleccionados por su sabor, estos son cosechados cuidadosamente para después llevar el resto del proceso con el mismo cuidado y cariño para poder ofrecer un café con notas de caramelo y chocolate de la más alta calidad. Estamos calificados como café de especialidad por el puntaje que obtenemos por organismos catadores certificados.


Café Mochitla, es una empresa que se nutre de la experiencia de cinco generaciones de cafeticultores para ofrecer la más alta calidad en su producto, que es el café en pergamino, perla verde, o tostado y molido.

Explica Ana Catalina Valencia Durán, representante de la marca en México, que la finca familiar ha tenido varios nombres. Actualmente se le conoce como Palo Blanco, por un frondoso y antiguo cedro blanco cuya copa se puede observar desde la distancia. Es un árbol grande y fuerte que le brinda sombra, alimento y cobijo a muchas de las especies del ecosistema de la finca cafetalera. Otro de los nombres con el que se le conoce es Mochitla, y buscando el nombre en el Gran Diccionario Nahuatl de la UNAM, encontramos el término Mochitlácatl que significa "La mucha gente". Y si bien no sabemos si ese es el origen del toponímico que nos ocupa, si sabemos que es una etimología que nos representa, pues ha sido el esfuerzo de mucha gente, desde hace generaciones, la que nos ha permitido conocer y refinar las técnicas de siembra, cuidado, corte y beneficio que nos permiten ofrecerle a todos nuestros clientes la mejor calidad.


De acuerdo con expertos el café es la segunda bebida más tomada del mundo, después del agua. Por su gran sabor el café se puede preparar tipo americano, capuchino, cortado, turco, en frappe, irlandés, macchiato, latte, de olla, venés, mokacchino, con caramelos o jarabes de sabores y expreso. 

Beneficios del café

Combate la depresión

Mejora el rendimiento físico

Disminuye el riesgo de padecer diabetes

Quema grasa

Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer

Contiene nutrientes esenciales

Proceso del grano

El café tiene que pasar por un proceso que comienza al ser cortado de la mata, y finañiza con un grano tostado y molido.

A dicho proceso lo llamamos beneficio. las etapas del beneficio son:

Corte o pizca del grano en la mata. Éste debe cortarse cuando se encuentra completamente maduro.

Desplumado

Fermentado

Lavado

Secado

Morteado

Tueste

Molido

Visitanos en :

www.facebook.com/café.mochitla

www.cafemochitla.tlahtolli.com








No hay comentarios