Header Ads

Mezcal Divino: un mezcal con corazón de agave



Licores Veracruz, empresa mexicana con 67 años de trayectoria, realiza un homenaje a nuestro país, a través de su marca MEZCAL DIVINO, con un mezcal blanco, reposado y un añejo, el cual cuenta con un certificado de 30 años de añejamiento, y un diseño en sus etiquetas, que plasma la majestuosidad de los pueblos prehispánicos de México. 

Mezcal Divino es puro, cristalino y brillante; elaborado cuidadosamente con 100% agave espadín seleccionado por su madurez y calidad. Es un destilado de Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Tiene un bouquet especial y suave al paladar. Cada botella está numerada y fechada a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal. Su próxima presentación internacional será en octubre de 2018, en SIAL Paris, una de las ferias alimentarias más grandes de todo el mundo y México da a conocer el elixir que nos regala la tierra a través de sus agaves. Licores Veracruz, en su línea de productos, ofrece rones, tequilas, destilados y licores que exporta a 29 países.

·         Mezcal Reposado Divino Single Barrel. Es elaborado con agave espadín, es un mezcal maduro en barrica única, que previamente cumple con el proceso tradicional de la elaboración de mezcal: el método de barrica única se utiliza en la producción de whisky. Otra ventaja es que en la elaboración de este mezcal sólo se utilizan los corazones de los agaves porque brindan sabores más finos y limpios. Finalmente su tiempo de guarda es mayor al tiempo que utilizan los otros reposados que en general ocupan de 2 a 3 meses para lograr su consistencia, en tanto que Divino Single Barrel, tal como si fuera un bebé, busca reposar de 6 a 9 meses.


·         Mezcal Añejo Divino 1984. Conocido como Mezcal Olvido Divino, el mundo descubrió el primer mezcal certificado con 30 años de añejamiento, esencia que lo faculta como el mezcal más fino y longevo en el mundo; de edición única, es una joya de agave. Sólo se crearon 1200 botellas, cada botella está firmada, numerada, fechada a mano y acompañada de su certificado de autenticidad. Realmente es un mezcal exclusivo y de colección, para los catadores más exigentes. Su nombre Olvido Divino hace referencia a una maniobra del destino, la empresa tuvo la intención de poner a añejar un mezcal extraordinario, nunca imaginaron que pasarían 30 años.

Premios por su elaboración, sabor, diseño de botella y etiquetas:

-Premios 2018: Mezcal Olvido Divino, el mezcal más fino y longevo obtiene premios de diseño a nivel Iberoamérica y Latinoamérica

Su diseño de etiquetas muestra a guerreros y dioses aztecas, como Tonatiuh o algunos símbolos de gran importancia del México antiguo y algunos íconos del habla, los jaguares, el sol, la luna, el fuego, el agave y el águila, de los cuales varios elementos forman parte de algunos mitos de la fundación de nuestra patria.

Los tres mezcales, a través de las innovaciones en sus procesos de elaboración, logran destacar al interior y exterior del país, en la industria de bebidas, ante las audiencias sibaritas más exigentes de más de 10 países, como Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Ucrania.


MEZCALES SELECTOS

A partir de 2016, Licores Veracruz sorprendió al mundo con sus mezcales Divino de gama Premium y Prestige, la categoría más alta para bebidas de lujo a nivel mundial. En la categoría Premium se encuentra el Mezcal Reposado Divino Single Barrel y en la categoría Prestige el MEZCAL OLVIDO DIVINO. Ahora el sello está de estreno y ofrece al público el Mezcal Artesanal Blanco Divino, con esta bebida la familia DIVINO se diversifica y fortalece.

PREMIOS 2018

Para este mezcal extraordinario se dedicó especial atención de su estuche, con el propósito de enmarcar su valor de joya. La planificación del estuche llevó más de un año, entre planeación y bocetos. Como resultado final llegaron las recompensas, pues profesionales de más de 20 organizaciones internacionales, que participaron como jurados de dos certámenes de diseño, lo evaluaron y dieron su voto a favor, para que el estuche de Mezcal Olvido Divino ganara dos premios:  CLAP que galardona lo mejor de Diseño Industrial y Diseño Gráfico de Iberoamérica y el premio LATAMPACK que reconoce lo mejor de la industria del diseño y el packaging de América Latina.

-Selección CLAP al mejor envase: Estuche Especial Mezcal Olvido Divino.

-PREMIO LATAMPACK AL MEJOR PACKAGING de bebidas, diseño de botella y etiqueta, para el estuche especial Mezcal Olvido Divino.

El estuche constituye una metáfora visual: representa el movimiento del agave, la planta expande hacia los laterales, con grandes y firmes hojas, también conocidas como pencas, como disparos que cuidan en el centro su piña, el elixir de agave. De tal manera, el estuche se abre a los lados como pencas que guardan al interior un tesoro.

En la evaluación del estuche, además de observar su funcionalidad y concepto, los jurados tomaron en cuenta los materiales, acabados, colores, tipo de letra para las etiquetas y marca, el sello y certificación de autenticidad.



PRESENCIA EN EVENTOS INTERNACIONALES

Ha sido presentado en las ferias gastronómicas más importantes de países con alto poder adquisitivo como:

-FOODEX JAPAN 2017 (marzo 2017), considerada como la tercera exposición gastronómica de mayor relevancia de Asia.

-SEOUL FOOD AND HOTEL 2017 (mayo 2017), la exposición alimenticia número uno de Corea del Sur.

-ANUGA ALEMANIA 2017 (octubre 2017), la feria alimentaria más grande de todo el mundo.

No hay comentarios