Header Ads

Helados con historia


Para estos días de calor el paladar apetece algo refrescante, dulces y elaborados con una gran variedad de ingredientes, los helados, se pueden disfrutar por las tardes en algunas heladerías de tradición en la Ciudad de México.  

La Especial de París
Es uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad. Fue precisamente un mes de abril de 1921 cuando el señor Domingo Lozada Torres recorría las calles de Avenida Insurgentes Sur y Reforma, en un pequeño carrito de madera, donde sólo contaba con un bote nevero de vainilla y otro de limón.
Las nieves eran de excelente sabor a tal grado que el cronista de las calles de México y de la gastronomía mexicana Salvador Novo, las recomendaba y describía como las mejores nieves de la Ciudad de México.
En la actualidad siguen manteniendo la calidad y el sabor de antaño y es atendida por la cuarta generación, las cuales siguen conservando la receta original y preparando la nieve de vainilla con el aromático futo de Papantla. Esta ubicada en Insurgentes centro 117.
Roxy
En ésta primavera te gustaría disfrutar de un Sundae, Tres Marías o un Roxy Especial o simplemente una nieve de limón, no te pierdas de acudir a uno de los sitios que te invitan a disfrutar de estas especialidades, la nevería Roxy.
Nieves y helados que nacen en el Cine Roxy de Guadalajara, su éxito la nieve de limón de color blanco. Esta especialidad surge gracias al recuerdo de Don Carlos Gallardo, ya que cuando era niño disfrutaba de una nieve así en la Barca, Jalisco.
Es en 1946 cuando surge en la colonia Condesa, en Avenida Fernando Montes de Oca 89, en un inmueble clásico de la época para ofrecer el servicio de fuente de sodas. Desde entonces se pueden disfrutar ricas nieves de chicozapote, maracuyá, zarzamora, mango, mamey, guanábana y la clásica de limón.


Chiandoni

Te gustaría saborear una banana Split al ritmo de la rocola y transportarte a los años 50, Chiandoni es la mejor opción, una de las heladerías de 1952 fundada por el luchador Pietro Chiandoni. Las sillas y mesas siguen siendo las mismas desde su apertura, las fotos de Angélica María y Chabelo, trasladan a esa bella época de Rock and Rol.
Aunque dedicado a la lucha libre, Pietro rescató de sus antecesores el arte de los helados, así como las recetas tradicionales de familia, sirviendo especialidades como la nieve de guanábana, de limón, la banana Split, tres marías y la nieve de tamarindo. En el mundo de la lucha libre era conocido como “El señor de las nieves”. Una de las especialidades de la casa es el Hot Funge, con jarabe de chocolate elaborado con la receta de familia.
Chiandoni fue locación del video “Al pasar”, de Alejandra Guzmán y Kabah. Es un lugar único en su decoración y donde se disfruta de ricos helados, ahí en la calle de Pennsylvania 255, Col. Nápoles.




No hay comentarios