Header Ads

Panaderías de tradición para la Rosca de Reyes



Durante éstos días las vitrinas de las panaderías tradicionales de la Ciudad de México se llenan con la esponjosa y dulce Rosca de Reyes.


La Ideal
Fundada desde 1927 en la Ciudad de México, inicio con el nombre de Ideal Bakery. Era un modesto expendio de pan en plena guerra cristera, la cual ya ofrecía una gran variedad de piezas de pan como las famosas conchas, chilindrinas, campechanas, choux, eclaires, gansos, roscas grandes de 2 y 3 vueltas de manteca y canela, roscas San Isidro, cuernos, trenzas, ochos y castañas.
Don Pablo Díaz entonces dueño de la panadería Ideal era un hombre que viajaba y le gustaba buscar cosas novedosas y en uno de sus viajes a Europa trajo la idea de las cajas para la Rosca de Reyes, todo surgió de ver la caja para guardar los sombreros y en seguida mando hacer varias de ellas, que más tarde ya se elaborarían en México.
Sus maravillosas roscas han pasado a la historia, aún en la calle de 16 de Septiembre, número 18, en el Centro Histórico, donde siempre ha estado ubicada, se ven a las familias salir con las tradicionales cajas y las sabrosas Roscas de Reyes.

La Vasconia

Una de las panaderías más antiguas de la Ciudad de México, con 152 años de existencia, ubicada en la calle de Tacuba 73, tiene la tradición de elaborar la Rosca de Reyes desde inicio de año. Se caracteriza por realizar diversos tamaños de roscas y rellenas.

En sus hornos sobresalen las roscas con ingredientes naturales, no son masas congeladas, ya que se siguen realizando de forma tradicional. Adornadas con frutas cristalizadas y los coloridos ates, llegan a las mesas de los hogares para acompañarlas con un espumoso chocolate. 


Pan de Zacatlán
Tradicional panadería que en sus hornos elabora el pan de Zacatlán, Puebla. Es un pan que se caracteriza por su relleno de queso que traen de ese pueblo mágico. Esta panadería se ubica en la calle de Pacífico 350, en Coyoacán.
Año con año la gente acude por una deliciosa Rosca de Reyes rellena de queso y cubierta de frutas cristalizadas, para acompañarla con un caliente y espumoso chocolate.

La Pilarica
Es una panadería con 70 años de existencia, los cuales ha permanecido en la calle de López 77, colonia Centro. Fundada por “Chino Novoa” exiliado de la Guerra Civil Española y quien le pusiera La Pilarica en honor a la Virgen del Pilar, conocida como La Pilarica, originaria de Zaragoza, España.
El primer dueño rentó una pequeña accesoria para vender mantecadas de Astorga, las cuales tendrían mucha popularidad. En 1960 vende a Nicolás Chacur, con el paso del tiempo fue adquiriendo fama gracias al delicioso pan que vende.
La Rosca de Reyes es muy popular por su delicioso relleno de nata, la clásica y la de nuez.
Maque
El sabor es inigualable, ya que es muy buscada por los amantes de la repostería y poco a poco ganó popularidad. Todo empezó con un pequeño establecimiento de pan que fue creciendo con su gran variedad de postres, como la tarta de almendra con nuez y merengue horneado. Otra de las especialidades es el pastel de almendra con salsa de frambuesa, queso con zarzamora, naranja con crema de vainilla, nuez con chocolate y el húngaro, elaborado con la receta secreta de la familia fundadora.
Y qué decir de su maravillosa Rosca de Reyes, la tradicional y la rellena, hay que ir temprano para poder alcanzar de esta delicia y disfrutarla en familia.


No hay comentarios