Header Ads

Noches de sabor y Ciencia en Mexicano Mazaryk (UNAM)



A partir del 12 de marzo a las 20:30 horas asiste a “Noches de ciencia” un evento temático dirigido por la chef investigadora Pilar Alonso y la maestra María Emilia Beyer, académica de la UNAM quienes mostrarán a través de un colorido menú la ciencia detrás de cada ingrediente y su preparación. Este menú especial se servirá en el restaurante Mexicano Masaryk.


Para este evento la máxima casa de estudios se une a Mexicano Masaryk ubicado en el corazón de Polanco, ya que es un lugar único, que inspira en su concepto la difusión de sabores auténticos mexicanos a través de menús cambiantes y representativos de diferentes regiones de México. La cocina de “Mexicano Masaryk” es el resultado de la experiencia del equipo de cocina y de la sazón inigualable de las cocineras tradicionales que comparten su cultura a través de cada platillo.

Con esta cena, Mexicano Masaryk se suma a las “Noches de Ciencia”, proyecto impulsado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM que tiene por objetivo crear experiencias gastronómicas únicas inspiradas en la estrecha relación que existe entre la ciencia y la cocina, y así promover el comercio local y posicionar a la Ciudad de México como un destino gastronómico.



En esta velada llena de alquimia gastronómica los comensales deleitarán sus sentidos con sabores tradicionales mexicanos preparados por la chef Pilar Alonso, originaria de Chetumal, Quintana Roo, experta en cocina del Caribe Mexicano y del resto de la Península de Yucatán.


El diálogo correrá a cargo de la científica investigadora María Emilia Beyer, quien es maestra en Filosofía de la Ciencia con especialidad en comunicación; Científica por la UNAM y es miembro titular de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SDOMEDICYT). En 2017 fue acreditada a nivel internacional como Líder Climática por el Climate Reality  project. Creadora de la exposición interactiva “Ciencia con sabor a chocolate” y de la exposición itinerante “Mujeres inventoras” para la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología del país. Curadora del proyecto académico para el Science Centre World Summit, cuyo tema en 2020 será la equidad.

Los ingredientes para esta gran cena serán la grana cochinilla, camote, maíz, cacao, hormiga chicatana, hongos de cazahuate, raicilla y una amplia variedad de moles.



La experiencia, denominada “Los Colores de México”, se complementará con la música en vivo de la Orquesta Típica García Blanco del maestro Ricardo Gutiérrez y las obras del artista oaxaqueño José Santos, quien exhibirá sus creaciones elaboradas con grana cochinilla.


Costo por persona: $1,500 pesos; los boletos se pueden adquirir en Boletia Noches de Ciencia


Menú Noches de Ciencia - Los Colores de México



ENTRADAS

-Camote morado con guacamole y hormiga chicatana

-Itacate de masa de tres colores de maíz criollo con tinga de hongos de cazahuate

  • Degustación de moles: mole negro, mole poblano, mole verde, mole amarillo, mole blanco y mole rosa de Taxco.
PLATO PRINCIPAL

  • Pescado al estilo sotavento, envuelto en hoja de acuyo, asado en adobillo, sobre una cama de frijoles de ayocote y tostones de plátano macho.

POSTRE

  • Tamalito de grana cochinilla con ciruela pasa
  • Chocolate de agua
BEBIDAS

  • Agua de naranja con chaya
  • Coctel de la casa con raicilla y jarabe de tuna morada


Fecha: Jueves 12 de marzo

Costo: $1,500.00

Comunidad UNAM: $1,200.00 (credencial vigente)


Adquiere tus boletos en: Boletia Noches de Ciencia  

= CUPO LIMITADO =

Ubicación: Avenida Presidente Masaryk #192, Colonia Polanco,

Más información en: (55) 5281 3515/ info@mexicanomasaryk.com

@mexicanomasaryk     #MexicanoMasaryk      #CasadeComida

2 comentarios:

  1. Muy interesante!
    Cómo puedo contactar a la Científica Beyer?
    Me interesa muchísimo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto saludarte Mónica, que bueno que fue de tu agrado el artículo. Para los datos de la Científica Beyer, podrías hablar al restaurante Mexicano Mazaryk.

      Eliminar