Header Ads

Queso y vino para cenar con tu pareja



Este 14 de febrero prepara una noche romántica con un maridaje de queso y vino, no tienes que ser experto, basta con tener la curiosidad por intentarlo.

El día del Amor y la Amistad, sin duda tenemos un sinfín de opciones de regalos para esa persona especial. Sin embargo, hemos escuchado el dicho “estómago lleno, corazón contento”, y qué mejor forma de realizarlo, que con queso y vino.
Razón, por la que es importante organizar una cena con quesos sutiles, deliciosos panes y todo esto acompañado de su más íntimo compañero el vino.
Una cena maridaje, consiste en la degustación de quesos selectos y vinos, acorde a estos. No sólo es un momento de placer gustativo, sino que también de enseñanza.
Puedes elegir, entre sorprender a tu pareja y ser tú mismo el anfitrión de la velada romántica. 

Para eso, les comparto algunos consejos:
1.- Para una cena maridaje, es esencial tener dos botellas de vino de buena calidad, en donde la segunda supere en calidad a la primera. El vino blanco con un poco de barrica se considera una gran elección por su excelente conjugación con los diversos tipos de quesos. 

2.- Posteriormente, se debe considerar el queso para la ocasión. Contar con una selección de quesos que guste a todos los asistentes es primordial. Por ello, debes elegir, siempre en número non (5, 7, etc.), los quesos a servir. Teniendo en cuenta, el sabor, textura y composición. Podemos elegir, dos quesos fuertes, como el azul, y tres medios, tal vez como el Mimolette.


3.- Por último, un acompañante extra, siempre es bienvenido. Un pedazo de pan, suele ser el más elegido. Sin embargo, existen combinaciones menos convencionales, para lograr un maridaje exquisito. Elementos como la miel, paté, carnes frías, mermelada, ate, entre otros, puedes confabular con los sabores del queso. No debes exceder el número de elementos extra, con hasta dos bastará, para la velada.

No hay comentarios