Header Ads

Menú Revolucionario del Restaurante Mexicano Masaryk

Discada, tamalito dulce y atole de ciruela, hasta el 24 de noviembre se podrán disfrutar para celebrar el 190 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El restaurante Mexicano Masaryk está ubicado en el corazón de Polanco, en Av. Masaryk #192, es un espacio que inspirado en difundir los sabores auténticos mexicanos a través menús cambiantes y representativos de diferentes regiones gastronómicas.

En esta ocasión para celebrar el 190 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Mexicano Masaryk ha preparado un menú inspirado en productos como el maíz, frijol, quelites, carne y café, alimentos que encontraban a su paso y daban fuerza a los combatientes, así como el atole de ciruela que se dice, era el favorito de Emiliano Zapata.

La Revolución Mexicana no solo cambió la manera en que México era legislado sino que también dio un giro inesperado a las tendencias culturales y gastronómicas de la época, de acuerdo a las diferentes regiones por las que se desplazaban.

Durante esa época, las vías de comunicación y transporte en todo México se vieron afectadas, obligando a las adelitas y cocineras a echar mano de los ingredientes que tenían a su alcance dando origen a guisos improvisados como: la discada norteña, los burritos como algún guiso para fuera más fácil de transportar, picadillo de carne, machaca, tasajo, atoles de fruta, empanadas de queso y frijoles en un sin fin de versiones.


En México Masaryk se viven las tradiciones, es por eso que la chef investigadora Pilar Alonso ha creado un menú revolucionario que nos remota a los sabores de 1910.

Menú Revolucionario:
-Atole de ciruela con piloncillo
-Discada norteña combinación de carne de res, tocino, chorizo, cebolla y un toque de chilito jalapeño con frijolitos de olla. Acompañado con tortillas de harina o maíz
-Tamalito dulce de xoconostle
-Cocktail de la casa con tequila

El menú estará disponible hasta el 24 de noviembre, en Mexicano Masaryk, ubicado en Presidente Masaryk #192, Col. Polanco.

Además se rendirá homenaje por el 100 aniversario luctuoso del ídolo revolucionario Emiliano Zapata con la exhibición de la pintura del “Caudillo del Sur” elaborada por el artista zapoteco Filogonio Velasco Naxin.


La experiencia estará amenizada por la Orquesta Típica García Blanco, que dirige el maestro Ricardo Gutiérrez, con interpretaciones que remiten a los hechos históricos de esa época: La Adelita, La Valentina, La bola suriana, La tumba abandonada y El adiós del soldado, entre otros temas.



No hay comentarios