Header Ads

1er Festival Eno Gastronómico en Atlixco



Tanino es el Primer Festival Eno Gastronómico que se realizará en Atlixco, Puebla los días 9 y 10 de noviembre; un evento que reunirá a productores de vino nacional, importadores, cervecerías artesanales, productores de mezcal, gastronomía regional y chefs invitados en un marco histórico, cultural y turístico.

El encuentro tendrá como sede la Antigua Hacienda San Mateo, lugar emblemático de este pueblo mágico que se caracteriza por su historia y belleza natural y que data del siglo XVI y XVII; con la participación de productores de vino, cerveza, destilados y representantes de la cocina nacional.

Este festival nace con la iniciativa de emprendedores entusiastas del vino y la gastronomía, por ofrecer un espacio que muestre los sabores de la región y que sume esfuerzos locales para generar una sinergia que permita atraer visitantes de lugares como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Los visitantes, además de disfrutar el programa de Tanino Festival, podrán conocer este bello pueblo mágico y algunos de sus atractivos como la plaza central, gastronomía local, viñedos, la cercanía con el volcán Popocatépetl, las tradicionales flores de los viveros de la región y por supuesto, su envidiable clima.


Entre los productores de vino mexicano participan Masera 5, Chateau Camou, Hacienda de Letras, Altotinto, Bodega Santa Elena y Bodega de los Cedros; además de importadores como Valgiani, Kaleidos y Vinos de Croacia, quienes representan marcas emblemáticas de diversas regiones del mundo como Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Argentina y Estados Unidos.

El encuentro reunirá a representantes de la gastronomía local y regional; participan como chefs invitados Alán Sánchez de Teoxintle Taller; Benito Jiménez de Alfredo Di Roma, Alejandro Muñoz de La Pérgola y Francisco Vigorito de Vica restaurante.

Los asistentes también podrán disfrutar una gran selección de mezcales y cervezas artesanales de diferentes estados de la República Mexicana, así como productores de quesos locales, embutidos de gran calidad y productos gourmet.

El programa contempla catas y conferencias encabezadas por el prestigiado Sommelier Pablo Mata; Rondi Frankel, Sommelier de Chateau Camou; Juan Carlos Álvarez, Sommelier corporativo de TintoMx y la enóloga Laura Chiapella.

A cargo de la conferencia y cata de cerveza estará el Beer Sommelier Yam de la Peña de Mercado Cervecero y en la de mezcal, Victor “Mitch” Flores para platicarnos sobre la historia, variedades de agave y formas de consumo.


Fecha: 9 y 10 de Noviembre
Lugar: Antigua Hacienda San Mateo, Atlixco, Puebla
Horario: 12:00 a 19:00
Boleto: $350.00 Incluye: Copa conmemorativa y degustaciones de vino
Venta de boletos: 2223-629892; La Canasta: Paseo Sinfonía #2, local 3, Plaza Opera; Barba Mala: Blvd. Interamericano #103, Plaza Praga, San Andrés Cholula.
                   @tanino_fest

No hay comentarios