Header Ads

Cena "De amigos, de Sabores" en Vica cocina de un Valle

Los chefs Josefina López, Cecilia Apaez y Francisco Vigorito unen sus talentos gastronómicos para la cena “De amigos, de Sabores” donde resaltarán los ingredientes y platillos emblemáticos de los estados de Puebla y Oaxaca, en el restaurante Vica, en Atlixco, Puebla, este sábado 8 de junio en punto de las 20:00 hrs.

El talento de la chef Josefina López de Chapulín Restaurante, ubicado en la Ciudad de México, se une al de los chefs Cecilia Apaez y Francisco Vigorito de Vica cocina de un valle, de Atlixco Puebla, en un recorrido culinario de seis tiempos en donde se busca enaltecer el valor de los productos de la cocina tradicional que distinguen a nuestro país.

Previo a la presentación, los chefs realizaron un recorrido para visitar a productores de la región y seleccionar los ingredientes protagonistas de la cena “De amigos, de Sabores”, entre ellos: chiles secos, trucha, cordero, zanahorias de colores, brotes de betabel, flores comestibles, tomatitos de temporada, maíz y setas de colores.

La chef Josefina López presentará un “Amarillito de escamoles con huanzontles”, platillo que le recuerda la cocina y enseñanzas de su mamá; lo prepara con chile guajillo, hoja santa, cilantro y masa de maíz. Otro de los platillos es un “Short Rib con mole negro” emblemático del Valle de Oaxaca, se elabora con chiles chilhuacle, ancho y mulato; chocolate, almendra, nuez, ajonjolí, plátano y costilla corta de res; acompañada con puré de papa y camote.

El recorrido cierra con un “Buñuelo con mouse de quesillo” con almendras garapiñadas, miel de piloncillo, anís, canela y un sorbete de café de olla; representativos de las fiestas de mayordomía y de Navidad de Oaxaca, estado del que es originaria la chef ejecutiva del restaurante Chapulín.

Cecilia Apaez y Francisco Vigorito servirán un “Chorizo casero de cordero frito” que se prepara con cerveza artesanal de Atlixco y tomatitos de temporada, así como una deliciosa “Trucha en caldito de hoja santa y epazote” acompañada de puré de nabo y verduras orgánicas.

Fieles a su concepto, los chefs cocinarán con ingredientes de productores ubicados a 30 kilómetros a la redonda de Atlixco; su presentación culminará con una “Panacota de guajilote con pitahaya y huamúchil” un postre que los remonta a los sabores y colores de su infancia; a los aromas frescos del valle de este municipio.

La experiencia gastronómica será maridada con mezcal Lágrima de jaguar y vinos tinto y blanco de Proyecto Vinícola Mx, enmarcada por la belleza del patio y jardines de Vica cocina de un valle, restaurante ubicado en Atlixco, pueblo mágico del estado de Puebla que se distingue por su producción y variedad de flores.



No hay comentarios