Header Ads

Un helado muy mexicano




¡Te imaginas un helado de mezcal, tequila o pulque!, ahora lo puedes disfrutar en el “Helado obscuro”, la heladería que sigue sorprendiendo con nuevos sabores. Ahora podrás probar la nueva línea de helados de Pulque y acompañarlos con una deliciosa pizza en cono al pastor de Froyys Taco.

Es la primera heladería de México especializada en helados con alcohol, convierte la bebida más típica y antigua de México en helado. Los primeros sabores de la línea de pulque, que se pueden probar, son avena y vino tinto con arándano; pero habrá muchos más curados congelados.


Romy Gutman, creadora de éste concepto realizo muchas pruebas hasta lograr esta delicia, los creadores de “Helado Obscuro” probaron muchos pulques y al final se decidieron por uno proveniente de Nanacamilpa en Tlaxcala, hicieron varias pruebas de recetas con distintos sabores como avena, vino tinto con arándanos, chocolate, menta, fresa y otros; les gustaron tantos todos que en lugar de escoger uno solo, decidieron ir cambiando los sabores, que darán a conocer conforme vayan saliendo.

El pulque, no sólo es delicioso y algo embriagante, también es un excelente alimento. Se hace con la planta del maguey, que mientras crece, se corta una sección de su centro para extraer la savia espesa, pegajosa y dulce, llamada aguamiel; que se coloca en recipientes y se deja fermentar. Esta bebida ancestral está repleta de probióticos y vitamina C.

“Podrás encontrar la línea de helados de pulque en todas las sucursales, excepto Veracruz ”Helado Obscuro” cuenta con sucursales en Zona Rosa (Liverpool), Coapa (Calzada del Hueso), Copilco (Cerro Tlapacoyan), Roma Norte (Orizaba), Querétaro (Plaza Patio) y Letrán Valle (Matias Romero)”, comentó Romy Gutman, fundadora y directora de Helado Obscuro.


Acerca de Helado Obscuro

Nació cuando Romy Gutman, autora del concepto, salió de una fiesta con mezcal en mano, se dirigió a una nevería y los mezcló “Helado Obscuro” comenzó haciendo pruebas con una pequeña máquina casera y abrió formalmente su primera sucursal el 23 de noviembre de 2012 en la colonia Roma en un pequeño local. En la actualidad cuenta con más de 80 sabores de helados que van cambiando de acuerdo a la temporalidad de la fruta y sabores edición especial por tiempo limitado. “Helado Obscuro” se puede encontrar en 10 puntos de venta, en centros comerciales participantes y además en activaciones de marca y eventos especiales tanto públicos como privados en toda la República Mexicana.

Las originales combinaciones de “Helado Obscuro”, tienen nombres de personajes que los representan y etiquetas para cada sabor, que complementan la divertida imagen de la marca. En algunas sucursales, se incorporan cócteles y pizza.



No hay comentarios