Header Ads

Barra México: Vinos para todos los gustos



Por primera vez la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARP, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), instalará un pabellón que albergará a 20 productores de cerveza, licor, pulque, mezcal y tequila con el objetivo de vincularlos con otras áreas de la industria para potenciar sus negocios y, por ende, la economía del país. Este 10 y 11 de junio en el Centro Citibanamex podrás disfrutar de un amplio espacio con la asistencia de 165 expositores y más de 4 mil marcas.


Durante estos días la industria de destilados premium a nivel global, así como la relacionada a bares y a la hospitalidad enfocará su mirada en la cuarta edición de “Barra México”, evento anual que se ha convertido en una sorprendente plataforma para cientos de marcas y empresas, así como punto de encuentro de personalidades, productores y profesionales de más de 41 países que comparten su visión sobre el futuro, tendencias e innovaciones.

"Barra México" es el bar show fundado por Ara Carvallo y Paula García, empresarias mexicanas que han trabajado para posicionar a éste como un evento único en Latinoamérica; el cual ofrece experiencias envolventes a través de presentaciones de reconocidos bartenders y mixólogos, degustaciones, lanzamientos de productos, seminarios y la final de la competencia Crystal Head Vodka Star Tender México, entre otras actividades.

Asimismo, "Barra México" se enorgullece en convertirse en el primer bar show en el mundo en llevar a cabo acciones concretas en pro de la sustentabilidad, pues será un evento neutral en carbono al compensar su propia producción de carbono y las huellas de carbono de sus visitantes y expositores. Es así que Barra México se distinguirá por crear un mayor impacto comercial para los expositores y menor impacto sobre el medio ambiente.

La abogada y sommelier, graduada de la Escuela Argentina de Sommeliers en Mendoza Argentina, Paula García explica que el manejo de la sustentabilidad de Barra México está garantizado por Terraética. Este bar show se transformará en una zona libre de plásticos desechables y unicel. No se utilizarán popotes, vasos, platos, bolsas ni utensilios de esos materiales. Todas las bolsas y vasos proporcionados por los organizadores serán completamente biodegradables. La cristalería será lavada con el sistema Spulboy para ahorrar más de 30 mil litros de agua, y para lavar se utilizarán tabletas desinfectantes de baja espuma y totalmente biodegradables.


Bebidas de Barra México

México se ubica entre los principales productores y exportadores en el mundo de bebidas como cerveza, vinos y destilados de agave, por lo que la presencia en Barra México de productores resulta esencial.

Durante dos días productores de los estados de Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas y Veracruz ofertarán bebidas como mezcal, cerveza, tequila, ron, licor de frutos, sotol, pox, pulque, cremas de licor, así como sal de gusano y salsas exóticas. 

Entre los participantes están Mezcal Armonía, Hidromiel Zacatecas, Coxala Cerveza Artesanal de Jengibre, Don Galo Mezcal, Grupo Agave Selecto, Koch el mezcal de Oaxaca, Destilería Ayutla, Ron Patalo, Toritos artesanales ​D​on Chuchito, Sotol 5 T​ragos, Gran Mitla, Curamales & P​alenque 5 Estrellas, Poxmyl Pox, Mezcales C​ósmicos, Otomíes Gourmet, Casa T​equila H​erencia de Villa, Fusión Mexica, Relijac Gourmet, Industria Vicre y Pulque D​on Huicho. 

México se ubica entre los principales productores y exportadores de bebidas artesanales.​ En vino destacan por su producción Baja California, Zacatecas y Aguascalientes; en cerveza Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala y en tequila, bebida  con Denominación de Origen, Jalisco, Guanajuato y ​Nayarit.

El programa del evento incluye experiencias envolventes a través de presentaciones de reconocidos bartenders y mixólogos, degustaciones, lanzamientos de productos, seminarios y la final de la competencia Crystal Head Vodka Star Tender México, entre otras actividades. 

Por su parte, el Gobierno de Perú tendrá un espacio en el que presentará productores de pisco, y el Gobierno de Yucatán hará lo propio al exhibir destilados representativos del estado.

Un aspecto importante de este encuentro, considerado como los Cannes de la industria, es que está dedicado a la gran labor que realizan las mujeres bartenders, mixólogas y empresarias mexicanas como pieza fundamental en la evolución y futuro del negocio.

Los asistentes a Barra México también serán testigos de la final de Crystal Head Vodka (producto importado y distribuido en México por Bodegas Alianza. Presentada por Monarq Group, ésta competencia reunirá a bartenders de diferentes regiones del país para presentar un menú de cocteles diseñados para despertar los sentidos y maravillar a los invitados.

En tanto, para concluir de forma espectacular el Negroni Week celebrado por Campari (el aperitivo bittersweet italiano más icónico), la marca preparará mil cocteles Negroni para regalar durante el último día de Barra México.


Los patrocinadores de esta edición de Barra México incluyen al hotel The Four Seasons Ciudad de México, Perrier, Swiss Gourmet, Libbey Glassware y La Embajada del Reino de los Países Bajos. 

Algunas de las marcas participantes son Casa Dragones, Dewars, Belvedere, Tío Pepe, Monarq y Moët Hennessy México. Además, la casa LVMH presentará “el bar del futuro” en un espacio de 160 metros cuadrados, en donde presentarán las tendencias de la industria en una mezcla de presentaciones, tecnología y cocteles.

Para más información sobre el costo de los boletos y la lista de patrocinadores, seminarios y exhibiciones, por favor visita barramexico.com

 

Actividades
Domingo 10 de junio
11:30 a 12:15 hrs.
Marian Beke –“Martini: El rey de los cocteles: pasado, presente y futuro”
Marian Beke formó parte del equipo inaugural de Nightjar, como gerente del lugar. Recientemente abrió en Londres su propio bar: The Gibson, que en su primer año fue calificado como el Mejor Bar Europeo y nombrado sexto en la lista de los 50 mejores bares del mundo.

12:30 a 13:15 hrs.
Philip Duff – “Cómo funciona el negocio global de bebidas en 2018”   
Philip Duff es bar educator y consultor de barras, considerado como una eminencia en la industria. Es uno de los presentadores más queridos; experto en todo lo relacionado a destilados, especialmente ginebra y genever.

Lunes 11 de junio
11:30 a 12:15 hrs
Raquel Ramos – “El rol de la mujer detrás de la barra”
Raquel trabaja desde hace más de 10 años en la industria de la hospitalidad en México. Ha sido semifinalista en dos ocasiones de Bacardí Legacy, ha participado en Cocktail Apprentice Team (CAP) y Tales of the Cocktails. Actualmente trabaja en Licorería Limantour.

15:30 a 16:15 hrs.
Tess Posthumus​ – “La cultura coctelera de Holanda”
Tess trabajó por ocho años en uno de los mejores bares del mundo: Door 74 en Ámsterdam y ha ganado varios premios en competencias nacionales e internacionales. Ella también es cofundadora del Barshow Perfect Serve en la capital holandesa; de Difford’s Guide Países Bajos y Amsterdam Cocktail Week. Recientemente abrió su bar Flying Dutchmen Cocktails.

16:30 a 17:15 hrs.
Ryan Chetiyawardana – “Un bar sustentable de la mano de Belvedere Single Estate Rye”
Ryan (alias Mr Lyan) abrió White Lyan a finales de 2013 en Londres, y fue el primer cocktail bar en el mundo que no usaba productos perecederos, frutos e incluso hielo. Es pionero en el tema de sustentabilidad. Su enfoque permanece y ha ayudado en la evolución de White Lyan en Super Lyan, Dandelyan y ahora en el restaurante de cocteles, Cub.

1 comentario:

  1. hola amigos como estan, espero que muy bien y pues los quiero invitar a conocer mi post que habla sobre las bebidas típicas de San Luis Potosí, espero que les agrade

    ResponderEliminar