Header Ads

Restaurante El Danubio

El Centro Histórico, se ha caracterizado por sus bellos edificios coloniales donde se albergan espacios culinarios, como el restaurante El Danubio, ubicado en la calle de Uruguay 3, con una excelente comida española.


En 1936 el inmueble era una sandwichería. Los dueños en ese tiempo eran de origen alemán, con ellos surge el nombre del Danubio, con relación al famoso río europeo.

Para 1938 cambia de dueños, los cuales son de procedencia vasca. Ellos empiezan con un nuevo concepto de poner a la entrada una vitrina, donde se exponen los más exquisitos manjares de la cocina vasca.
La forma de elaborar los alimentos es de lo más tradicional, algunos se cocinan en horno de leña desde 1936. La cava de vinos sigue conservando su atmósfera original, ya que no ha sufrido de ninguna modificación y continúa generosamente surtida.

Si algo caracteriza al Danubio son sus paredes llenas de servilletas enmarcadas, las cuales están firmadas por caricaturistas, personajes de la política y la farándula. La idea de escribir en las servilletas nace aproximadamente hace más de 30 años.

Por casualidad, un día visitaba el restaurante Octavio Paz. La encargada se enteró y le pidió que le dejara algún recuerdo. Inmediatamente Paz escribió unas palabras en la servilleta de tela, la cual más tarde se enmarcó.

Así empezaron a surgir otras firmas hasta llegar a 650 servilletas de personajes: Rufino Tamayo, Martha Chapa, José Luis Cuevas, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez y Elena Poniatowska, entre otros.

Figuras del espectáculo, el periodismo y el deporte han disfrutado igualmente de la cocina del Danubio: Pérez Prado, el “Ratón” Macías, Guillermo Ochoa y Jacobo Zabludowsky.


En alguna de sus visitas, el ex Presidente de México Ernesto Zedillo disfrutó de una sopa de almejas en salsa verde, un filete reposado y una cerveza.

El Danubio tiene una carta que consta de más de 110 platillos, en donde destacan pescados y mariscos. En su carta los platos más representativos son la sopa verde o roja de mariscos y las suculentas angulas a la bilbaína, que tal vez algún día elogiara ampliamente el escritor Salvador Novo.




1 comentario:

  1. Hola amigos ¿Cómo estan? les quiero decir que si buscan Loza para restaurantes de la mejor calidad les conviene conocer Hotel Depot que es el lider como proveedor de equipamiento para hoteles, saludos y excelnete año

    ResponderEliminar