Header Ads

Cantina Salón Luz



Entre soberbias tapas, tortas de jamón serrano y de la tradicional carne tártara, El Salón Luz sigue de un ambiente tradicional de cantina desde 1914.

Ubicada en la esquina de Venustiano Carranza y la calle de Gante, en el centro de la Ciudad de México, sigue gozando de un ambiente tradicional y familiar de las cantinas de antaño. Su nombre, “El Salón Luz”, se debe a que en la parte de enfrente se encontraba “La Compañía de luz y Fuerza”, razón por la cual los mismos trabajadores que acudían la bautizaron así.
Los fundadores eran de origen alemán y ya desde entonces se ofrecían a los clientes una gran selección de platillos germanos, como las papas al horno, la carne tártara y sándwiches alemanes.
En un tiempo perteneció a una familia japonesa, pero mantuvieron el lugar tal cual y la carta siguió siendo la misma, así como su buen ambiente.
Cuenta con una terraza, ubicada en la calle peatonal de Gante, con una hermosa vista, para compartir con la familia y disfrutar de la tradicional carne tártara, preparada al momento, a la vista del cliente.
 
Personalidades del medio artístico y musical han disfrutado de esta cantina como; Pedro Armendaríz, Agustín Lara, Armando Manzanero, Javier Solís, Angélica María, Tito Guisar, Pedro Infante y Jorge Negrete, entre otros.   
Cómicos como; Los Polivoces, Chucho Salinas, Tin Tan, Héctor Lechuga, Manuel “El Loco Valdez”, Javier López “Chabelo” y Don Mario Moreno Cantinflas, el cual fue padrino del 50 aniversario.
Para 1980 da un giro el lugar y se convierte también en restaurante y en su carta se incluyen platillos internacionales y de cocina mexicana. Actualmente dentro del menú hay ensaladas, como la César, papas al horno y la tradicional torta El Salón Luz, que lleva milanesa, salchicha Frankfurt y queso.
Se sigue sirviendo la tradicional botana como el ceviche de pescado progreso o chistorra con queso a la cazuela y cortes de carne estilo argentino. Como en toda cantina, no deben de faltar las ricas tortas de pierna de cerdo, de milanesa de ternera y de bacalao noruego.
También hay una gran variedad de tapas, de camarón, pulpo y jamón serrano, que muy bien puede acompañar de cócteles como la rosita o la sangría que es muy tradicional de la casa, preparada con jarabe, vino tinto, jugo de limón y un poco de agua mineral, también se le puede agregar vodka o ron.

No hay comentarios